Grizzly Man: viviendo con los osos

Grizzly Man es un documental un tanto especial. En él podemos ver como Timothy Treadwell, un excéntrico estadounidense, cuenta cámara en mano la vida entre los impresionantes osos grizzly de Alaska.

Hay dos factores que hacen a Grizzly Man un documental fuera de lo común:

  1. Timothy era un joven con problemas con el alcohol, las drogas, etc… que acudió durante 14 temporadas a convivir entre los osos y que encontró en la naturaleza la felicidad y “el equilibrio”.
  2. Timothy y su novia Amie murieron en compañía de los mismos osos que les devolvieron la felicidad (para ser más concretos, murieron devorados por uno de ellos).

No nos vamos a engañar, la muerte de los dos protagonistas ayuda a difundir el mensaje, de la misma manera que la excentricidad del protagonista.

Eso no debe menguar la fuerza del mensaje… impresiona ver el nexo con la naturaleza que consiguieron crear y el amor que procesaba hacia todo bicho viviente.

A mi me ha dejado grabados momentos impresionantes, como por ejemplo el encuentro con los zorros, que se comportan como unos animales amigables, traviesos y curiosos.

El documental es un montaje de 100 horas de grabaciones realizadas por Timothy durantes las 14 temporadas que habitó entre los osos y nos ayuda a entender el trabajo de evangelización sobre la naturaleza de Timothy.

Vía Reddit: What is in your opinion the best documentary?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *