Impresionante vídeo de National Geographic donde podemos ver a un guepardo corriendo a una velocidad superior a los 90km/h.
Vía Reddit: Absolutely stunning video of a Cheetah doing 60+ mph (shot at 1200 fps)
Impresionante vídeo de National Geographic donde podemos ver a un guepardo corriendo a una velocidad superior a los 90km/h.
Vía Reddit: Absolutely stunning video of a Cheetah doing 60+ mph (shot at 1200 fps)
Otro gran corto de Pixar titulado «La luna» en el que consiguen crear una atmósfera increíble.
Como comentan en la página, Enrico Casorosa quiso devolver las imperfecciones y calidez humanas al mundo de la animación. Para ello se valió de texturas realizadas a mano y acuarelas (que también utilizaron como fondo)
Vía Nacho
Últimamente estoy recuperando un estilo de música que tenía totalmente abandonado… la salsa.
Creo firmemente que el aprecio a un tipo de música (las ciudades, los bares, las bibliotecas…) depende mucho de la persona con las que las disfrutes o descubras.
Pues en ese redescubrimiento, volví a escuchar a Juan Luis Guerra y me topé por casualidad con una canción que me recordó una época muy intensa cuando era pequeño-joven (más joven ;)).
Eran los 90 cuando empecé en un nuevo colegio. Todos los días mi padre nos acercaba en coche al colegio a mí y a mis hermanos y entre juegos de palabras encadenadas, bromas y repaso de lecciones, sonaba en la radio el programa «El minutero»
El minutero era un programa de radio matinal que se emitía en Radio Minuto en Barcelona en el que Pedro Bernal y Ricky Romero (según la wikipedia) repasaban la actualidad con un gran toque de humor.
Había una sección que era especialmente buena y que me alegraba el día… gastaban bromas telefónicas a la gente, pero no eran bromas soeces, dañinas o con afán de ridiculizar (o al menos a mí no me lo parecían) sino simplemente planteaban situaciones estrambóticas y con una gran dosis de convicción, lograban hacer que la gente dudase y cayesen en la trampa.
Recuerdo una de ellas en las que llamaban a una empresa y una telefonista descolgaba… al otro lado de la línea un hombre le urgía a ayudarle ya que estaba en serios problemas… se había estrellado en el tejado de la empresa mientras volaba con su ala delta y necesitaba que lo fueran a rescatar.
Esta situación que resulta sencilla, daba giros conversacionales impresionantes y se acababa convirtiendo en una auténtica miniobra de teatro en la que la empleada participaba sin saberlo.
Pues estos recuerdos (más o menos exactos) volvieron a mi mente tras escuchar Visa para un sueño de Juan Luis Guerra(Que por cierto no es salsa, es bachata), que era la sintonía del programa. Buen recuerdo 🙂
Parece ser que más tarde Radio Minuto desapareció y de sus cenizas se formó M80 Radio.
El logo lo he tomado de los jingles de Radio Minuto en youtube