La belleza de la visualización de los datos

Interesante charla de TED.com en la que David McCandless nos enseña la importancia de mostrar los datos correctamente y de una manera atractiva.

Además podemos ver también cómo algunos gráficos, son capaces de torturar los simples datos para descubrirnos relaciones y hechos escondidos.

Te haya gustado o no, no puedes perderte las charlas de Hans Rosling.

En ellas, podemos ver cómo un conjunto de meras cifras disagregadas, pueden darnos las claves del progreso de las distintas sociedades. Por ejemplo, podemos ver cómo influyen el número de hijos en la esperanza de vida media de los habitantes de un país, o si realmente el mundo va a  peor o estamos mejorando en algo…

Hay varias charlas más disponibles de Hans Rosling, pero a mi me sorprendió especialmente esta: Hans Rosling’s new insights on poverty

Como curiosidad, podemos comentar que el software que utiliza Hans Rosling en su presentación se llama Gapminder y que fue adquirido por google, que a su vez lo incluyó en muchas de sus aplicaciones, como por ejemplo: Google Analytics, Google Docs o el generador de gráficos online Google Chart

Más información:

3 pensamientos en “La belleza de la visualización de los datos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *