Globos Aerostáticos de Albuquerque

Este mes de Octubre se ha celebrado la edición 54 del Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque, el festival de globos aerostáticos más grande del mundo.

El funcionamiento de los globos aerostático consiste en encerrar una cantidad de aire más ligero que la atmósfera en un armazón de poco peso, esto produce su elevación, a continuación se dejan llevar por las corrientes del aire.

La primera aproximación a los actuales globos aerostáticos fue el prototipo de los hermanos Montgolfier en 1783. En una demostración en el Palacio de Versalles, los hermanos colgaron un cesto al globo y metieron dentro a una oveja, un pato y un gallo. Fueron los primeros pasajeros de la historia del globo aerostático.

En el año 1804 se buscó la aplicación del globo al mundo de la ciencia utilizando la ascensión en globo aerostático para estudiar el campo magnético terrestre, lo que permitió observar las variaciones de temperatura y humedad con la altura.

Las primeras fotografías aéreas de la historia se hicieron en el año 1856 por el fotógrafo Nadar con una cámara fotográfica desde un globo aerostático.

Y este mismo año 2010 un español y un alemán cruzaron con éxito la Cordillera de los Andes a bordo de un globo aerostático.

Muchos han sido los grandes momentos de los globos aerostático, pero su evolución también ha tocado en mundo empresarial. Actualmente no es raro encontrar empresas que ofertan paseos o incluso expediciones en globo, y cada vez es más común su utilización como soportes punlicitarios. Toda una “ingenieria inflable”.

Lo último,  el poder pilotar un Blimp con tu iPad.

No hace falta volar para pasárselo bien. Basta con mirar al cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *