A Coruña en Super-8 y kodachrome

Vía Living A Coruña, conozco este interesante vídeo de A Coruña grabado en formato Super-8 y con una película Kodachrome, creado por Ignacio Benedeti.

Kodachrome fue hasta Diciembre de 2010, uno de los formatos analógicos o tradicionales más utilizados, debido principalmente a la calidad de sus colores.

Un Coruñés, decidió utilizar sus últimos metros de película Kodachrome en un pequeño homenaje a su ciudad.

2010: LA CORUÑA EN SUPER-8 KODACHROME from super8 tube on Vimeo.

Lo de la imagen de los toros como portada del vídeo… ya es otro cantar… Entre el color de la grabación y los toros, parece grabado para el NO-DO

4 pensamientos en “A Coruña en Super-8 y kodachrome”

  1. Hola Bruno: gracias por tus amables palabras de mi corto. Te aclaro que no me gustan los toros, pero decidí filmar el cartel de la fiestas de verano 1) para testimoniar que filmé en el 2010, el último año del Kodachrome; y 2) quedaba bonito con el tranvía detràs (por cierto, cuando paré el coche para hacer esa toma, la policía me multó). Saludos y gracias, Ignacio

  2. Gracias a ti Ignacio! El vídeo me encanta y de hecho comentas cosas de Coruña que yo nisiquiera sabía…

    Además das un muy buen repaso a la historia de la ciudad y la muestras con un cariño muy especial.

    Por cierto, busqué un enlace “origen” o un blog personal, pero sólo ví el del festival… ahora lo entiendo 😉

    Lo de los toros, es más que nada porque al ser un blog personal, hay cosas que no me gusta promocionar… y claro, el vídeo era lo suficientemente bueno como para ponerlo aunque se viese el cartel(ojo, el encuadre me encanta), pero me daba rabia que fuese la portada del mismo.

    Muchísimas gracias por comentar, es un honor (¡y siento lo de la multa!)
    Por curiosidad… ¿cuánto tiempo te llevó la edición? tiene pinta de llevar mucho trabajo… (duda de un total inculto en estos temas…)

  3. Hola Bruno: gracias de nuevo por tus palabras. Del mismo modo que el rodaje lo hice poco a poco, durante el verano, aprovechando momentos libres, lo mismo ocurrió con la edición. Al ser un corto en película, la edición la hice primero físicamente en la propia película de súper-8 (cortando y pegando, con una empalmadora), y luego hice la edición digital, con los efectos de transición que emulan los trailers de los años cuarenta. El enlace directo del corto lo tienes en:http://www.vimeo.com/16502962
    En el texto que hay debajo de ese enlace, otro link te llevará a un artículo de la revista británica International Movie Making, que sale publicado este mes de enero de 2011. Gracias de nuevo por tus amables palabras. Cine saludos, Ignacio

  4. Sin duda se echará de menos ese trabajo “analógico”. Creo que es parte del encanto y la leyenda…

    Nos queda el consuelo de pensar que lo importante son las ideas y el cariño y las herramientas son sólo un elemento más de la ecuación.

    Además echo en falta vídeos y trabajos sobre Coruña… por una parte creo que es una ciudad con suficiente personalidad como para generar mucho más contenido… así que aún más encantado con tu trabajo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *