Pecha Kucha Night A Coruña 2010

La tercera edición de Pecha Kucha en A Coruña se ha celebrado el viernes 5 de noviembre de 2010 en la Fundación Luis Seoane.

Pecha Kucha 20×20 fue ideado en Tokio en febrero de 2003 como un evento para invitar a diseñadores jóvenes a reunirse, establecer contactos y mostrar su trabajo en público. Es un formato de presentación sencilla en la que muestran 20 imágenes, cada una durante 20 segundos.

Esta ha sido mi primera edición y digo primera porque estoy segura de que va a haber una segunda, tercera y enésima edición en mi vida de un evento como este. Podríamos decir que desde el viernes Pecha Kucha tiene una nueva fan.

El evento en cuestión es gratuito, sin embargo conforme llegabas a la sala los organizadores te entregaban una entrada, eso si, si eras captado por la retina de la muchacha encargada a tal efecto o si alguien a tu alrededor te advertía de este requisito de acceso. En mi caso ni retina ni advertencia, por lo que en el momento de entrar en la sala la petición de la entrada  me dejó boquiabierta. En su favor he de decir que allí no se quedó nadie fuera, tuvieron la amabilidad de dejar entrar a los que nos  habíamos quedado sin entrada y compartir, en un espacio reducido, un evento tan especial.

Durante el evento pudimos disfrutar de las ponencias de arquitectos, músicos, diseñadores y profesionales vinculados a otras actividades creativas, acompañadas muchas de ellas de un toque de humor.

No se puede explicar la especialidad del evento así que recomiendo no os lo perdáis el año que viene. Os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea, la calidad deja mucho que desear, no tengo un iphone 😉

María José Ortuño+Antonio Mercurio [ Música+Fotografía]

Carlos Álvarez [Fotografía]

David Pintor [Ilustración]

Otros asistentes fueron: Héctor Francesc [Pintura], Antonio Amado [Diseño Industrial], Fermín Blanco [Sistema Lupo], Rocío Vázquez [Eventos], Carlos Quintáns [Arquitectura], Guillermo Arias [Diseño Gráfico] y Cardigan Bridge [Música].

2011/01/17 (Bruno) Edito para incluir el vídeo a la primera edición del Pecha Kucha en A Coruña,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *