Marineda A Coruña

Marineda City: la fiebre de los centros comerciales


Vía Living A Coruña

Marineda City21.500 m² de la más variada oferta de restauración y ocio + 29.500 m² de medianas superficies + 44.000 m² de firmas nacionales e internacionales, esto es lo que va a ser Marineda City, el centro comercial más grande de España y el tercero de Europa.

Podríamos sospechar que un complejo de estas dimensiones se situará en una de las grandes ciudades de nuestra geografía, con una población suficiente como para que la enorme inversión realizada pueda ser recuperada. Ciudades cómo Madrid con una población total por municipios de 6 millones de habitantes,  Barcelona 5 millones y medio o incluso  Valencia con 2 millones y medio  (cifras aproximadas) podrían ser ciudades objetivo para este macro centro comercial.

Bueno, pues la realidad es muy distinta,  la construcción se está llevando a cabo en A Coruña, una ciudad que ya posee varios centros comerciales, algunos de ellos  con una afluencia casi nula, y cuya población total por municipios es de 1 millón de habitantes.  (Aprovecho para mencionar que es una ciudad digna de ver).

Desde mi humilde opinión el que tuvo la grandiosa idea de levantar este majestuoso edificio lo ha hecho con un estudio de viabilidad bastante dudoso o por el  contrario, confía demasiado en que las tasas de natalidad y de consumo familiar aumenten mucho en los próximos años, a pesar de estar viviendo la población  una asfixiante crisis,   o que la gente se desplace de todo el mundo para visitarlo.

Sin más, he de decir que NOS VEMOS EN LA INAUGURACIÓN  NO??

Fuente de datos población INE 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *