Museo MUNCYT A Coruña

El otro día me acerqué hasta el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) en A Coruña.

La visita (gratuita durante los meses de Junio y Julio de 2012) duró unas 2 horas (contando que era un día de diario).

Resumiendo: merece la pena.

Además de ver cosas curiosas y dejarme con ganas de profundizar más, me gustó el espacio y el edificio, tengo que reconocer que en el MUNCYT me parece que está todo demasiado “holgado” y que hay sitio para más paneles, etc… pero bueno, teniendo en cuenta que acaba de nacer, diría que es un buen arranque.

Como comentario negativo, a lo mejor comentar que todo está pensado para los mayores (tal vez estoy mal acostumbrado de museos como la Domus o “La casa del hombre”), pero hay pequeños detalles como la altura de los letreros, la distancia de los paneles… que podría ser mejorable (también el tema de la accesibilidad, que la suplen mediante un ascensor central al que hay que solicitar una llave en el punto de información inicial).

El edificio es un proyecto del estudio Angel Alonso & Victoria Acebo y la verdad es que me gusta; grandes espacios fácilmente adaptables que dan grandes posibilidades al museo (de hecho alberga la cabina de un Boing 747- Jumbo).

En el siguiente vídeo podemos ver la las fases del diseño del MUNCYT

Muncyt from 24studio

También tenemos disponible el Timelapse construcción MUNCYT A Coruña. Este es un poco menos “bonito” pero también es muy curioso ver cómo fue creciendo la estructura.

También podemos ver cómo fue el montaje de la cabina del Boing 747 dentro del edificio (si tienes curiosidad, también está disponible el traslado de la cabina Boing 747 hasta las instalaciones del MUNCYT)

Un nuevo espacio para la ciencia y el progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *