Asimov, educación e Internet (1988)

Entrevista a Isaac Asimov en 1988 en la que desgrana el futuro de Internet y su impacto en la educación.

Además de uno de mis escritores favoritos (cosa que no tiene mucho mérito), Isaac Asimov ha dejado algunas ideas y mensajes que asustan por sus predicciones exactas.

En esta entrevista podemos ver cómo afirma cosas como:

“[…]Una vez tengamos sistemas de computadoras en cada hogar[…], si estás interesado en algo, incluso desde niño, por muy tonta que parezca esa pregunta, podrás preguntar e informarte, y mantenerte al tanto del tema, y podrás hacerlo en tu casa, a tu propia velocidad, con tu propio enfoque y en el momento que quieras.
Entonces todo el mundo disfrutará aprendiendo. La educación actual te fuerza, todo el mundo está obligado a aprender lo mismo al mismo tiempo a la misma velocidad, en las aulas.”

Ya que estamos, aprovechamos para recomendar su saga de libros “La Fundación“, textos que consiguen que no vuelvas a mirar a las estrellas o a la sociedad de la misma manera.

Democracia real, ya! Impacto del movimiento

A veces una imagen vale más que mil palabras.
En la siguiente imagen podemos ver la búsqueda de la palabra “Democracia” en google trends para la región de España.
Como se puede leer en el informe de Comscore, google representa 9 de cada 10 búsquedas en Europa (Comscore, la Europa digital en 2010)

Google trends, es un buscador de google que nos permite comparar la evolución de las búsquedas segmentadas localidad, fecha o incluso categoría.

Como se puede apreciar, las búsquedas se incrementan de una manera alarmante desde mediados de Abril de 2011 (coincidiendo con las primeras manifestaciones de Democracia real, ya!)

La misma tendencia se aprecia si utilizamos Google Insights for Search