Visualizando la música: Musanim

He de reconocer que no soy un gran conocedor de la música clásica, pero sí un amante de ella… no la estudio, pero sí la escucho a menudo o, por decirlo de alguna manera… “no le tengo miedo”

De la misma manera, reconozco que hay dos compositores que me gustan especialmente: Chaikovski(o Tchaikovsky que es como lo conocía 😉 ) y Debussy

El hecho es que buscando “Clair de lune”, una de las canciones más famosas de éste último, me topé con algo que podríamos catalogar como “la música hecha imágenes”.

Se trata de una visualización (a modo de ecualizador gráfico) realizada con Musanim software que nos permite seguir la vida de la composición.

Sin más, dos de los ejemplos:

Ejemplo 1: Claude Debussy: Clair de lune.

Ejemplo 2: Claude Debussy: First Arabesque

En el canal de smalin en Youtube se pueden encontrar más visualizaciones interesantes a piezas mucho más complejas con más instrumentos.

La evolución del vídeo: vídeo en 360º

Nimmobay helicopters ha preparado un vídeo grabado desde un helicóptero en el que podrás mover la vista a lo largo de los 360º.

Se trada de la evolución de esas fotografías en 360º y realmente recrea una sensación de inmersión mayor que las de las gafas en 3d (poco evolucionadas, de momento).

¡Realmente impresionante!

Origen: Increíble video interactivo de helicóptero

Vía Microsiervos: Un vuelo ligeramente interactivo en helicóptero

A Coruña en Super-8 y kodachrome

Vía Living A Coruña, conozco este interesante vídeo de A Coruña grabado en formato Super-8 y con una película Kodachrome, creado por Ignacio Benedeti.

Kodachrome fue hasta Diciembre de 2010, uno de los formatos analógicos o tradicionales más utilizados, debido principalmente a la calidad de sus colores.

Un Coruñés, decidió utilizar sus últimos metros de película Kodachrome en un pequeño homenaje a su ciudad.

2010: LA CORUÑA EN SUPER-8 KODACHROME from super8 tube on Vimeo.

Lo de la imagen de los toros como portada del vídeo… ya es otro cantar… Entre el color de la grabación y los toros, parece grabado para el NO-DO

Escépticos ¿Fuimos a la Luna?

Muy interesante el programa de Escépticos en ETB.

Nunca hubiese creido que tanta gente dudase de que el hombre llegó a la Luna(¡entre ellos alumnos universitarios de carreras de ciencias!) en la misión Apolo XI (“11” para los que duden de la llegada del hombre a la luna ;))

Lo dicho, merece la pena y desmonta los mitos sobre la grabación de las famosas escenas en un estudio.

Lo dicho, visto lo visto, lo raro es que la tierra no siga siendo plana…

También en la serie Cazadores de mitos analizaron los vídeos sobre la llegada del hombre a la Luna (Gracias Jorge Caballero por el apunte)

Visto en Amazings Escépticos: ¿Fuimos a la Luna?