Marineda City: la fiebre de los centros comerciales


Vía Living A Coruña

Marineda City21.500 m² de la más variada oferta de restauración y ocio + 29.500 m² de medianas superficies + 44.000 m² de firmas nacionales e internacionales, esto es lo que va a ser Marineda City, el centro comercial más grande de España y el tercero de Europa.

Podríamos sospechar que un complejo de estas dimensiones se situará en una de las grandes ciudades de nuestra geografía, con una población suficiente como para que la enorme inversión realizada pueda ser recuperada. Ciudades cómo Madrid con una población total por municipios de 6 millones de habitantes,  Barcelona 5 millones y medio o incluso  Valencia con 2 millones y medio  (cifras aproximadas) podrían ser ciudades objetivo para este macro centro comercial.

Bueno, pues la realidad es muy distinta,  la construcción se está llevando a cabo en A Coruña, una ciudad que ya posee varios centros comerciales, algunos de ellos  con una afluencia casi nula, y cuya población total por municipios es de 1 millón de habitantes.  (Aprovecho para mencionar que es una ciudad digna de ver).

Desde mi humilde opinión el que tuvo la grandiosa idea de levantar este majestuoso edificio lo ha hecho con un estudio de viabilidad bastante dudoso o por el  contrario, confía demasiado en que las tasas de natalidad y de consumo familiar aumenten mucho en los próximos años, a pesar de estar viviendo la población  una asfixiante crisis,   o que la gente se desplace de todo el mundo para visitarlo.

Sin más, he de decir que NOS VEMOS EN LA INAUGURACIÓN  NO??

Fuente de datos población INE 2009.

Google actualiza su guía SEO

El SEO (Search Engine Optimization u Optimización En Buscadores), trata de un conjunto de prácticas y consejos para conseguir posicionar mejor nuestros contenidos en los buscadores (ya sea Google, Yahoo, Bing, etc…).

Actualmente google y sus sitios “satélite” (como youtube/blogger) son la principal fuente de tráfico de Internet y por ello resulta imprescindible conocer los consejos de la Guía SEO para principiantes (PDF en inglés).

Más información en el blog Oficial de Google para Webmasters: SEO Started Guide Updated

Vía DobleClic

Seguridad en cajeros automáticos

Los cajeros automáticos (ATM’s en inglés) suelen estar en el punto de mira de los estafadores a la hora de intentar hacerse con números y claves (PIN) de nuestras tarjetas de crédito.

Un delito común es aquel en el que esconden un lector de tarjetas y una cámara para obtener el número y pin de nuestra tarjeta.

Una buena medida de seguridad (y gratuita) consiste en tapar cuando tecleemos el PIN.

En este vídeo vemos cómo los estafadores incluyen los dispositivos en el cajero, como se ve perfectamente el PIN de los usuarios que no lo tapan, y cómo algunos usuarios consiguen salvaguardar su clave simplemente poniendo la mano encima mientras la teclean.

Vía lifehacker Low-Tech Solution: Cover the Keypad to Thwart Advanced ATM-Skimming Techniques

El método KISS para crear los títulos de los posts

Los títulos son uno de los factores más importantes a la hora de posicionar correctamente nuestros artículos en internet.

En SmartBlog han pensado en una regla mnemotécnica infalible; han pasado del:

  • KISS o Keep It Simple, Stupid;  que traducido sería Mantenlo Simple, Estúpido.
  • al KISS o Keep It Short, Stupid; que traducido sería Mantenlo Breve, Estúpido.

En resumen, lo que nos recomiendan(y con buen criterio) es mantener siempre los títulos por debajo de los 135 caracteres; de esa manera aún quedarán 15 caracteres para la url cuando se vaya a enviar a twitter.

Artículo original: Social with a Kiss: Keep it short, stupid

Van Gogh en tilt-shift

Gracias a una joven estudiante, ahora podemos hacernos una idea más clara de las dimensiones escondidas en los cuadros de Van Gogh.

Serena Malyon, aplicó la técnica de tilt-shift y el resultado es cuanto menos muy interesante.

La técnica tilt-shift, se basa en modificar las imágenes para que únicamente el objeto central quede enfocado, desenfocando el resto de los elementos. Con ello se consigue un mayor efecto de profundidad (y en ocasiones un efecto “casita de muñecas”, haciendo que la escena parezca compuesta por objetos en miniatura)

Visto en The Chive Brilliant student uses tilt-shift photography to bring Van Gogh to life (16 Photos)